Poema galardonado con el primer premio en el certamen de poesía organizado por la Asociación Extraluna. Cuya entrega tuvo lugar en el Centro de la Mujer de Huelva.
RETRATO Nací inundada de verde, diez años viviendo el campo con los hermanos: Trillo, pan, mulas, dulces, eras... La felicidad en el verde.
La juventud, el negro, el luto del hermano muerto: el primer dolor. La injusticia de mi sexo “hembra” que sólo debe conocer lo justo y necesario.
Luego vino el amor, y los hijos, y el deseo de los que no vinieron, y la obligación de ceder a las voluntades ajenas. Y el sacrificio por los hijos, y el padecimiento por los padres.
Ahora me pregunto: ¿Cuántas mujeres pude ser y no fui? ¿Quién hubiera sido yo si no hubiera sido mujer – para – los - demás?
El verde – campo, verde – esperanza con el que nací, no debe abandonarme NUNCA. Debo seguir inundada de VERDE.
Inés Mª Díaz
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. ABRAHAM LINCOLN
DULCES QUEJAS
Gracias Mónica por compartir
UN DULCE PREMIO
GRACIAS MÓNICA POR COMPARTIR EL PREMIO Y EL CARIÑO
PREMIO A LA AMISTAD
Otorgado por Adelaida, amiga que me ve con los ojos del alma. Gracias.
ESTE MEDIO UNE
Gracias Stella por demostrar tu cariño y amistad de esta forma, es todo un detalle.
PREMIO A LOS VALORES I Este Premio ha sido creado para promover y premiar los valores dentro de los Blogs; La Paz, la Solidaridad y la Creatividad. Gracias por tu visita y por tu compañía. Desde este momento quedas invitado@ a participar de este Premio y Compromiso de seguir compartiendo y ampliando el mismo con aquellos que tú creas que cumplen con estas tres premisas; Paz--Solidaridad--Creatividad-Solo tienes que pinchar sobre él y hacerlo crecer en tu Blog. Gracias mi querida Grabriela
Bonito montaje realizado por nuestro amigo José Luís Álvarez Trujillo
Califica mi Blog
Gregorio Marañón.
Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
AROMA Y TIEMPO
Tú, que penetras por mis poros y trasladas en el tiempo, quiero evocar instantes que me vienen al pensamiento. Patio, jazmín y pozo, son algunos elementos. Silla baja, abuela tomando el fresco, biznaga de jazmines, a los pies de la virgen y en el pelo.
¡Aroma y tiempo!
Árboles en la calle, antes de lilas, ahora de naranjos cuyo olor a azahar, te acaricia y envuelve. A pan caliente, Abanico en movimiento.
¡Aroma y tiempo!
A marisma, a carbón quemado que el tren a su paso iba dejando. En primavera se respiraba a fiesta, a pólvora quemada, a azucena, a romero, tierra mojaday a dulces caseros. ¡Aroma y tiempo! Al amanecer, el tintineo de las mulas del carro del "aguaó”, cántaros de barro, comienza el trasiego. Olor a café y pan tostado. Hombres al campo, niños al colegio.
¡Aroma y tiempo!
Inés Mª Díaz
UN DÍA FELIZ
Zapatitos blancos caminaban sobre el terruño, hacia una iglesia improvisada. Era la única escuela. Bancos sin respaldos, cubiertos de sábanas blancas para los niños que comulgaban por primera vez. El confesionario, una sábana colgada de un ángulo del salón. Una pequeña Inmaculada presidía el altar, rebosante de todas las flores, que de su jardín llevaron las madres. Dos primas, una rubia y otra morena, unidas como hermanas, por vez primera comulgaron. Sus trajes, blancos, cortos, pero iguales, lucían pequeñas mariposas bordadas de colores, salpicadas por la falda. Era costumbre dejar hermosos dobladillos, así los trajes durarían más tiempo y se pondrían para ir a la ciudad, o visitar al médico. Al finalizar dicha ceremonia, chocolate y dulces para todos, hechos por las madres. ¡Qué tiempos aquellos!
5 comentarios:
el poema hermosìsimo, y la voz...mis respetos ¡que dulzura! realmente mravillosa entrada,
felicitaciones
abrazos
Muchas gracias Adelfa. Un abrazo grande. Inés
En la voz de Elen tu inspiración sigue siendo un cielo...
Un abrazo hasta alli querida Inés María...
Juan José Cautivo
Gracias Juan José por entrar y dejar tu cariño. Un abrazo
Tu comentario me ha llenado de alegría, que entremos en este año con los bolsillos llenos de buenos deseos hechos realidad. Besos
Publicar un comentario