A INÉS DÍAZ RENGEL

ELLA EN EL TIEMPO

AMOR QUE NO CESA

QUIERO

LA HIGUERA

En Córdoba por la Paz

Narrando en Punta Umbría

NARRANDO EN CÓRDOBA POR LA PAZ

Seguidores

viernes, 5 de junio de 2009

CAMINO DEL COLEGIO















CAMINO DEL COLEGIO
Al colegio siempre en “ bici”
con mi hermano acudía,
me montaba a la grupa
y su cintura cogía.
Dejaba colgar el traje,
y sentada en un cojín,
en un cojín de “jarapa”,
como si fuera a caballo,
un caballo de hojalata.
Si la “bici” se pinchaba,
teníamos que ir andando,
y como estaba muy lejos
y una excursión siempre fuera,
llevábamos un canasto
de mimbre con tapadera.
Y le dábamos la lata,
“pa” que mi madre pusiera
la tortilla de patatas.
Y volviendo del colegio
lo pasábamos muy bien,
menos cuando peleábamos
que teníamos que correr.
Y jugábamos a pídola,
a las canicas y al trompo.
Cogíamos caracoles,
flores silvestres e hinojo.
Tiempo de calor y trigo,
y la chicharra saltando,
cómo gustaba cogerla
por el lomo con cuidado,
escuchar su musiquilla
y sentir cómo vibraba
esa verde barriguilla.
También nos entusiasmaba,
ver cómo el escarabajo
su pelota transportaba.
Inés Mª Díaz

4 comentarios:

stella dijo...

Del pasado fluye tu poesia, sencilla y fresca, me ha gustado visitarte, gracias por haber llegado hasta mi rinconcito
Un beso
Stella

Inés María Díaz dijo...

Gracias Stela, para mí también es un placer que hayas dado con este espacio. Un beso muy grande, Inés

Antonia Luisa dijo...

Hola soy Rocío la autora del blog "La Estación de los Cuentos". Me ha encantado tus poesias sobre todo esta que es muy graciosa. Gracias por visitar mi blog a menudo.
Un beso. Rocío

Inés María Díaz dijo...

Rocío, muchas gracias por entrar aquí, tengo muchos poemas de recuerdos de mi infancia que me parece que fue ayer y ya ha llovido hasta ahora. Muchos besitos, Inés