A INÉS DÍAZ RENGEL

ELLA EN EL TIEMPO

AMOR QUE NO CESA

QUIERO

LA HIGUERA

En Córdoba por la Paz

Narrando en Punta Umbría

NARRANDO EN CÓRDOBA POR LA PAZ

Seguidores

lunes, 10 de agosto de 2009

¿SERÁ...?


















¿Será…?
¿Qué fue lo que me hizo mirar a las estrellas?
¿Quizás una brisa en mi piel
después de un calor excesivo ?
Me condujeron
a noches en cine de verano,
a terrazas en un pueblo de Castilla
testigo de nuestro esparcimiento.
Jirones del pasado
guardados en la memoria
como en un relicario,
a ráfagas de viento
vuelven esos recuerdos.
¿Será la soledad que me transporta
a esos momentos imborrables?
¿Quizás el deseo de restar de una vida
un triste instante?
¿Voy llegando a mis últimos peldaños?
Esta soledad que a veces necesito
y hoy me rebosa,
cesará mañana lunes
cuando lleguen mis nietos y me pregunten:
Abuela, ¿a qué jugamos?
o encienda el ordenador,
y termine de escribir este poema.
Bendita soledad cuando acompaña.

Julio 2009 Inés Mª Díaz

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Inès, la soledad es una amiga entrañable, que bien dosificada, bien manejada, puede ser inspiradora, compañera...musa..si no, no hay mas que leer tu hermoso poema.

abrazos

Inés María Díaz dijo...

Gracias Adelfa, así es, son momentos que una elige y agradece, la mala soledad todavía no la he sentido.Muchos besos,Inés

Rossana Hasson Arellano dijo...

Inés María :
Puedes tomar ese premio también
Un beso

Allí está tu nombre
en el número 11


Rossana

Inés María Díaz dijo...

Gracias Rossana, para mí es un placer. Muchos besos, Inés

María Socorro Luis dijo...

Muy bonito poema.

Para mí, la soledad, siempre ha sido una amiga entrañable.

Un beso, con todo cariño. Soco

ESPERANZA. G dijo...

Bonito poema¿Porqué será que la compañía de la soledad te inspira estos poemas?...como te ha comentado Adelfa, porque es una soledad amiga

stella dijo...

La soledad, como te dice Adelfa, puede ser compañera, musa, otras...duele el alma
Tus versos Maria Inés me han gustafdo muchisimo corazón
Un beso grande
Stella

Inés María Díaz dijo...

Gracias Socorro, la soledad que daña es la del alma, hay personas que están rodeadas de sus seres y se encuentran más sola que la una. Besos, Inés

Inés María Díaz dijo...

Gracias Esperana, tú lo has dicho, de momento es mi gran amiga y sisfruto de ella. Un beso, Inés

Inés María Díaz dijo...

Stella, como le digo a Esperanza, de momento disfruto de ella. Muchos besos para ti, Inés

Adelaida dijo...

Inés precioso poema escribiste de momentos bajos que todos tenemos alguna vez,pero de nuevo el sol sale otra vez y brilla con fuerza.
Dos besos.
Adelaida

Inés María Díaz dijo...

Ya sabes que esos momentos me duran poco, procuro enseguida poner mi mente en otra parte y disfrutar de la soledad que elijo. Muchos besos, Inés