A INÉS DÍAZ RENGEL

ELLA EN EL TIEMPO

AMOR QUE NO CESA

QUIERO

LA HIGUERA

En Córdoba por la Paz

Narrando en Punta Umbría

NARRANDO EN CÓRDOBA POR LA PAZ

Seguidores

sábado, 16 de mayo de 2009

A UNA POETA EXTREMEÑA

















A UNA POETA EXTREMEÑA
(mi amiga Adelaida)
Quiero definir con frases bellas
cómo eres, cómo sientes,
no sé si podré,
no soy poeta.
Escribo…mis sentimientos.
Ser poeta es algo más serio.
He cogido folio y pluma,
y que ella escriba lo que piensa de ti:
Mujer de raíces asidas a su tierra,
con nostalgia a lo que en tiempo vivió.
Momentos valiosos,
y que ha sabido reflejar en su poesía
como lo haría un gran poeta.
La Nava, origen de su existencia,
puede sentirse orgullosa,
ama a sus costumbres y a su gente.
Gran admiración sentí
y la alegría en su rostro
al hablar de La NACENCIA,
(El miajón de los castuos)
y que razón tenía,
encierra tanta belleza…
Exaltando al más pequeño artilugio,
como, “Oda al chozo extremeño”,
a los aperos del campo,
a la encina, al olivo, a la viña,
a todo lo que huele a Extremadura,
su familia,
su primer regalo,
¡Su gran amor!
Tomo mi pluma para decirte:
Puedes sentirte orgullosa,
sigue y deléitanos con tus poemas,
tus odas.
Inés Mª Díaz

2 comentarios:

Carlos Medina dijo...

Este poema deberia verlo Adelaida, le voy a avisar en su blog para que venga a verlo y comentarlo,

Insisto, me gusto encontrarlas a los dos

Un abrazo fuerte

Carlos Medina

Inés María Díaz dijo...

Este poema lo tiene Adelaida en su blog, ya lo verás. Espero poder hacerte llegar mañana mis felicitaciones. Un abrazo, Inés