A INÉS DÍAZ RENGEL

ELLA EN EL TIEMPO

AMOR QUE NO CESA

QUIERO

LA HIGUERA

En Córdoba por la Paz

Narrando en Punta Umbría

NARRANDO EN CÓRDOBA POR LA PAZ

Seguidores

viernes, 10 de julio de 2009

EL PATIO



















EL PATIO
Ese que me vio crecer,
y contemplé por las noches
la osa mayor y menor
y alguna estrella fugaz.
Un jazmín blanco
trepando por la pared encalada
y otro azul cielo.
Un pozo y un arríate
donde iban colocadas
las plantas de tallo largo,
rosas de pitiminí, azucenas y geranios
y otras que en primavera
sus flores veían la luz,
formando un bello tapiz.
Colgado de la pared, tiestos de gitanilla
y clavellinas moradas
que si pasábamos cerca
parecía estar oliendo un puñadito de clavos.
¡Qué bonito era mi patio!
Vigilado por la Virgen del Rocío
Al atardecer en verano,
mi abuela sentada en silla baja,
con jazmines aún cerrados
colocados en la falda,
iba ensartando con aguja
hasta hacer una biznaga,
luego ella la ponía
al Corazón de Jasús
y a la Virgen de Fátima.
Avanzando ya la tarde
se iban abriendo los jazmines
mezclando con su fragancia
todo el aire de la casa.
En las noches de verano de calor insoportable,
nos daba la madrugada escuchando a mi abuela,
contando historias de la guerra,
también de su propia vida
que ella aderezaba con algo de fantasía.
Disfrutábamos oyéndola,
Siempre temas constructivos,
nos enseñaba a vivir.
Mi patio, como pasa a las personas,
también dejó de existir.

Inés Mª Díaz

6 comentarios:

stella dijo...

Precioso patio, hastae a llehado el aroma de sus flores,,,
Una delicia leerte
Un abrazo, Stella

~ Nana ~ dijo...

La pena es que todo acaba desapareciendo, tanto los patios, como las personas.

Muy bonito el poema!

Monica dijo...

Por Dios Ines!!
Que belleza de foto, me quedaría viendola sin tiempo, me encanta, me encanto que nos cruzaramos en la vida y ahora me gusta ir conociendote mas, admiramos tus letras y sabes que tienes nuestro respeto y cariño
Un besote de tus amigos

Inés María Díaz dijo...

Era tan bonito...por la tarde los jazmines te envuelve en su aroma. Muchos besos, Ines

Inés María Díaz dijo...

Así es mi joven Gisela, todo se acaba. Muchos besitos, Inés

Inés María Díaz dijo...

¿Sabes de qué me he acordado ahora? de las palabras de Jesucristo cuando dijo "Por sus obras los conoceréis? pues yo digo, "por mis obras me conoceréis" y aunque no todo lo que se escribe es de nuestra vida, parte de ella refleja nuestros sentimientos por mucho que quieras maquillarlos. Me alegra verte por aquí, es como verte en mi casa. Muchos besos,Inés